Mini-guía para tu boda destino

Todas queremos una boda inolvidable, una boda mágica y única, pero ¿cómo lograrlo? Una boda destino puede ser la respuesta.

Imagínate con tu vestido de novia, tu maquillaje impecable, tu comprometido esperándote y rodeada de todos los que más te aman. ¿Puedes visualizar la ambientación de tu boda, el color las flores, las mesas, el entorno, una hacienda antigua y hermosa, una terraza rodeada de árboles, el sol poniéndose detrás de las montañas, una playa blanca… Todo es posible en una boda destino.

boda destino hacienda labor de rivera
Imagen obtenida desde Facebook Hacienda Labor de Rivera

¿Qué es una boda destino?

Una Boda de Destino, se define como casarse fuera de casa, o una boda con equipaje y son lo máximo, estas bodas van en aumento, día a día más novias las prefieren.

Optando por una boda destino conviertes el mejor día de tu vida en las mejores vacaciones de tu vida y una experiencia que tus invitados nunca olvidarán. Donde una boda tradicional solo dura un día, las bodas destino generalmente duran entre 2 y 4 días. El primer día se suele organizar una reunión o fiesta de bienvenida y una tornaboda el día posterior a la boda. Además, tu y tu pareja pueden aprovechar el viaje para comenzar su luna de miel ahi. 

Destinos mágicos para un día mágico

Antes de pensar en un destino de playa para tu boda destino, piensa en el comentario de Elizabeth Peterson, experta en bodas destino en México: “Los destinos de playa, ya están muy déjà vu. Todas hemos ido a bodas en la playa, donde se espera una super puesta de sol y está nublado el día. Donde el oleaje creció más de la cuenta y la boda tiene que celebrarse en el interior…

Además, México tiene preciosos lugares para celebrar tu boda. Sitios ricos en cultura, historia y naturaleza, ciudades coloniales, haciendas, edificios históricos y Pueblos Mágicos. 
Además de destinos de playa, México tiene lugares preciosos para celebrar tu boda. Sitios ricos en cultura, historia y naturaleza. Piensa en ciudades coloniales, haciendas, edificios históricos y Pueblos Mágicos.

Boda en Hacienda

Un espacio que combina naturaleza, historia y cultura es la hacienda. La haciendas cuentan con instalaciones amplias, arquitectura antigua y jardines hermosos. Con rincones secretos y muros viejos que cuentan historias, las haciendas tienen un un ambiente mágico y son el escenario más romántico que vas a encontrar. 

 

Imagen obtenida desde larevistadetuboda.com

Las haciendas simplemente enamoran, te cuento porque… Celebrar tu boda en una hacienda es muy práctico. Además de sus modernas instalaciones y las áreas verdes, las haciendas tienen espacio para recibir a muchos invitados. Si quieres una gran boda, esta es tu mejor opción. 

Otra ventaja de casarte en una hacienda, es que puedes hacerlo todo en el mismo lugar, el banquete, la recepción, la ceremonia y  la fiesta, ya que es posible adaptar los espacios disponibles a tus necesidades. En Hacienda Labor de Rivera, por ejemplo, puedes hacer la ceremonia religiosa en una hermosa capilla y la cena y la fiesta en la terraza. La hacienda combina la naturaleza con lo místico de un espacio con mucha historia. 

Finalmente, las Haciendas Hotel tienen el carisma de ayuda mutua, cuando la hacienda hotel que tu eliges para tu boda, ya no tiene habitaciones disponibles para todos tus invitados te ayuda a buscar otras haciendas cercanas que podrán recibir tus invitados. 

Ventajas de una boda destino (no playa)

  • Boda mas intima

Los hoteles de playa pueden celebrar varias bodas a la vez, una hacienda solo tiene la capacidad de celebrar una boda. Toda la hacienda estará habitada por tus seres más queridos, eso hace de tu boda, una boda más íntima y especial. Además, tendrás mucha más atención y servicio durante todo tu estancia para ti y tus invitados. 

  • Ahorras dinero

Sí, realmente te puedes ahorrar dinero. La mayoría de los hoteles ofrecen precios especiales para grupos y/o paquetes con todo incluido, que suponen un considerable ahorro. También puedes aprovechar en hacer tu boda en temporada baja, cuando los hoteles y los boletos de avión bajan sus precios. Subrayando “puedes ahorrar dinero”, ya que no siempre es el caso. 

  • Tiempo de calidad con tus invitados. 

Una boda destino suele durar entre 2 a 4 días, por lo que tienes mucho más tiempo para convivir con cada uno de tus invitados, cuando en una boda tradicional solo tienes unas cuantas horas. 

  • Menos estrés 

Tú y tu pareja saldrán de la rutina y al llegar al destino se sentirán como de vacaciones, dejaran el estrés de la planeación de la boda atrás y estarán más relajados, así disfrutarán más de ese día tan especial. Aparte, también tus invitados podrán aprovechar para hacer unas vacaciones y explorar el lugar. 

  • Experiencia única

Al hacer tu boda en un lugar diferente, tienes la oportunidad de tener una celebración fuera de lo común, por ejemplo hacer una ceremonia maya o hacer que un chamán les case. Esto hará que tu boda será una experiencia única para todos. Asimismo, estando en un lugar diferente y hermoso, tienes la oportunidad para descubrir nuevos rincones y encontrar un escenario épico para las fotos de boda. 

boda destino cenote
Imagen obtenida desde Oh My Love Weddings

¿Cuánto cuesta una boda destino?

El costo de una boda destino varía como en toda boda, todo depende de tus deseos y el número de invitados. Para darte una idea, una boda sencilla de 100 invitados en México, sin ser boda destino, puede costar cerca de 110 mil pesos. Al ser boda destino aplican otro tipo de gastos, como los traslados y el alojamiento de tu y tu novio y los invitados más cercanos. Por el otro lado, normalmente las bodas destino son mas pequenas y te ahorras dinero por la menor cantidad de invitados que en una boda tradicional. 

Planear una boda destino

  • Planea bien los viajes al destino 

Cuando hayas escogido el destino para tu boda, sigue planear algunos viajes para organizar tu boda. El primer viaje tiene como propósito revisar proveedores, el lugar, la logística de tu evento, etc. En un segundo viaje, procura concluir todo lo demás, como pruebas de menú, barras de postre, arreglos florales, montaje y música. Lo más aconsejable es conseguir proveedores locales, esto ayudará a evitar gastos y una mejor coordinación durante el dia de tu boda. 

  • Contrata un wedding planner

No dudes en aceptar ayuda de un wedding planner especialista en bodas destino. Te ahorras mucho estrés, viajes al destino y disfrutarás más de toda la experiencia. Es importante encontrar alguien en quien puedas confiar, ya que estarás lejos del destino. 

  • Alojamiento de los más queridos

Si tienes planeado contemplar los gastos de los invitados más cercanos, infórmate sobre paquetes de bodas o convenios para grupos que ofrecen los hoteles. 

Imagen obtenida desde etsy.com
  • Llegada de tus invitados

Piensa en detalles como un kit de bienvenida para tus invitados, cuales recogen en los hoteles asignados. Así los invitados se sentirán parte de tu evento desde el momento que lleguen. El kit puede contener cualquier detalle que gustes, además de un itinerario, si planeas hacer más eventos alrededor de tu boda, como un cóctel de bienvenida o una tornaboda. 

Mastertips de la experta Elizabeth Petersen

1.Si has elegido esta manera mágica de celebrar tu Boda, te invito a estar Abierto a nuevas formas de celebrar como de preparar una celebración, tal como cuando viajas, siempre dispuesto a adaptarte y  a gozar.

2. La convivencia con los invitados a la boda, en estas maravillosas bodas es más intensa aprovechen estas oportunidades para realizar momentos y experiencias inolvidables. Hacienda labor de la Rivera cuenta con un ruedo para hacer charreria, corridas de toro, degustación de tequila, exhibiciones de juego de laso, escaramuzas entre tantas tradiciones de nuestro México.

Boda Destino
Imagen obtenida desde masaryk.tv

3. Las invitaciones a bodas de destino o los “Save the dates” deben realizarse con mayor anticipación que las bodas locales, así que si ya has encontrado tu Locación o Venue, prepararlas y envíalas en cuanto antes.

4. Si buscas una celebración católica, asegúrate que el lugar elegido cuente con una capilla de culto publico para que sea tu unión reconocida, Hacienda Labor de la Rivera ofrece este servicio en su capilla de ensueño, ven a conocerla.

5. Llegar al destino de tu boda dos o tres noches antes es altamente recomendable, pues podrás dar más tiempo a las actividades de ultimo momento que podrán ser varias si estas lejos. 

6. Las bodas de destino son un deleite para Bodas Interculturales, si es tu caso el tener estuche de bienvenida con detalles de la región como: tequila, cajetas, rebozos, repelente para mosquitos o moscas  según la temporada ) es un hermoso detalle.

Conclusión

Las bodas destino convierten tu boda en una experiencia única para ti y todos los que te acompañan ese día. Viviendo en México tienes el privilegio de vivir en un país con mucha belleza y puedes aprovechar para descubrir esta belleza en el día de tu boda, ya sea en una hacienda, un Pueblo Mágico, una playa o cualquier otro destino. 

Write a response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Hacienda Labor de Rivera, todos los derechos reservados.
Close